Loading...
Entrenamiento personal con chaleco 2018-05-03T14:50:21+00:00

¿Qué es y cuáles son sus efectos?

El entrenamiento personal con chaleco o la electroestimulación integral en forma de biotraje es un método novedoso de entrenamiento con el que se puede realizar cualquier tipo de movimiento ante estímulos eléctricos con la posibilidad de generar un trabajo intenso sin ningún tipo de impacto articular.

Este método de entrenamiento puede realizarlo cualquier persona sin importar su condición física ya que la intensidad es regulable. Por tanto, se puede ajustar a las necesidades del paciente así como a cualquier patología muscular u ósea que padezca. La electroestimulación integral consiste en la colocación de un chaleco o traje que está dotado de una serie de electrodos que van conectados a una máquina. De esta forma, la máquina generará una corriente eléctrica que provocará la contracción muscular.

La estimulación eléctrica nos permite llegar a niveles más profundos de nuestro sistema muscular para poder activar muchas más fibras y rentabilizar el entrenamiento en mucho menos tiempo. A su vez nos da la posibilidad de generar estímulos en más de 200 músculos corporales de forma simultánea ofreciendo un gran beneficio y maximizando la eficacia de las sesiones.

El entrenamiento se lleva a cabo en todo momento bajo la supervisión y cuidado de tu entrenador personal y fisioterapeuta para evitar malas posturas, posiciones inadecuadas y posibles compensaciones.

Indicaciones

  • Pérdida de grasa
  • Aumento del tono muscular
  • Mejora de la circulación
  • Estimulación y fortalecimiento muscular ante una lesión
  • Propiocepción y mejora del control motor corporal
  • Eliminación de celulitis
  • Ganancia de capacidad cardiaca

La diferencia respecto a otras formas de entrenamiento es notable. Gracias a la electroestimulación integral, se logra activar y estimular más grupos musculares a la vez en mucho menos tiempo. Asimismo, la estimulación muscular puede ser continua o alterna. Dependerá de las variables y objetivos del entrenamiento. Los estímulos activadores de la musculatura nunca dejan de generarse.

Finalizada la sesión del entrenamiento personal con chaleco, se procederá a la relajación. Esta consistirá en ejercicios activos que tienen por objetivo estimular un poco más la musculatura para generar una eficiencia en cuanto a tiempo y esfuerzo.

En muchas ocasiones, el entrenamiento con biotraje o chaleco forma parte de la fase final de nuestros tratamientos de fisioterapia para terminar de re-educar, fortalecer y tonificar la musculatura. En Fisioterapia SANAMANZANA apostamos por el trabajo multidisciplinar y el abordaje integral de nuestros pacientes desde el inicio de la lesión hasta su total recuperación. De esta manera, conseguiremos disminuir las posibilidades de recaída. 

En nuestro centro de fisioterapia también combinamos el entrenamiento de electroestimulación integral con un programa de estiramientos posterior al ejercicio.