¿En qué consiste el tratamiento?

LymphaTouch es un equipo muy novedoso en España, creado en Finlandia, que hace presión negativa. Esta presión negativa con efecto similar a la “succión”, ayuda a la recuperación de los tejidos blandos. Está indicado en cicatrices y adherencias, en casos de edema postraumático, postoperatorios… Consigue aliviar el dolor, ayuda a descongestionar la zona. 

Indicaciones

Procesos preoperatorios para cirugía de lipedema.

 La presión negativa ayuda a mejorar las características mecánicas del tejido adiposo y del tejido fascial de la zona que va a ser intervenida. Con ello, puede mejorar el proceso de succión de la grasa que realiza el cirujano y además, ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Es decir, está indicada especialmente antes de la cirugía.

En las cirugías que conllevan cicatrices importantes.

Estas cicatrices pueden adherirse y generar pérdidas o restricciones de movilidad, seromas, dolor…
Se aplica LymphaTouch porque junto con la terapia manual, nos ayuda a mejorar la movilidad y liberar algunas retracciones a las que sólo con la mano no llegamos. Se puede usar también en cicatrices antiguas.

En caso de linfedema.

Con la presión negativa aumenta el espacio entre la epidermis, la dermis y el tejido celular subcutáneo facilitando así la circulación de la linfa, influyendo en la microcirculación y facilitando la reabsorción del edema. Genera un efecto de tracción similar al vendaje neuromuscular o kinesiotape. De hecho, la combinación en los tratamientos del Lymphatouch y posteriormente el kinesiotape, ayuda mucho al sistema linfático.  O Lymphatouch y prendas de compresión.

En caso de linfedema en estadios avanzados.

En los linfedemas en estadios avanzados, con tiempo de evolución, y con mucha fibrosis, el Lymphatouch combinado con la terapia linfática manual y la terapia linfática mecánica (RA Godoy) nos ayuda a disminuir dicha fibrosis, ablandando el edema y mejorando las características de la piel. Por supuesto, todo ello, se combina con los vendajes o las prendas de compresión.