Peritajes 2018-05-03T14:50:20+00:00

¿Qué son?

Los PERITAJES en fisioterapia consisten en una valoración del daño corporal a través de pruebas técnicas.

El perito puede ser:

  • DE PARTE. El fisioterapeuta es requerido directamente por el abogado o el cliente, antes del inicio del proceso, con objeto de elaborar un dictamen y presentarlo con el escrito inicial.
  • JUDICIAL. El fisioterapeuta es requerido por el titular de justicia o si el tribunal lo considera útil a petición de una o ambas partes.
Antes de realizar la evaluación se estudian todos los aspectos relevantes que se conozcan del paciente: informes, pruebas, exámenes y resultados. El fisioterapeuta se entrevista con la persona a examinar creando su propia historia clínica y realizando los exámenes pertinentes, todo con la mayor objetividad posible, considerando lo que pueda perjudicar y lo que pueda favorecer, conociendo las sanciones penales en las que se puede incurrir. Por último, con todos los datos se realiza un informe o dictamen.

¿Quién necesita un informe pericial?

Toda aquella persona que haya sufrido un accidente laboral, de tráfico, o caída y a la que le hayan quedado secuelas como limitaciones en la movilidad, alteraciones musculares o restricciones en las actividades diarias a valorar ante un tribunal.

La finalidad del informe es obtener una exposición clara de las lesiones sufridas, las secuelas derivadas, así como de sus posibilidades de recuperación, y la repercusión laboral si es que existe.