Terapias Complementarias 2018-05-03T14:50:19+00:00

En abril del 2013, Bárbara López Martí comienza a colaborar con el equipo de profesionales de SANAMANZANA. Es experta en terapias complementarias por la Universidad de Barcelona y diplomada en Reflexoterapia en Manchester (Inglaterra) y la escuela alemana de Hanne Marquart. Además se especializó en reflexoterapia maternal con Susanne Enzer en Fleet, Inglaterra.

Con más de 4.000 horas de experiencia en la aplicación de las TERAPIAS COMPLEMENTARIAS en la práctica hospitalaria, ha comprobado cómo estas técnicas ayudan a mejorar o disminuir diversas patologías o síntomas tanto en pacientes oncológicos, como fibromialgia, dolores agudos y crónicos, así como sus indicaciones tanto durante el embarazo, el parto y el postparto.

Trabajaba conjuntamente con diversas terapias para obtener resultados más rápidos y eficaces.

  • REFLEXOTERAPIA PODAL. Se trata de una técnica natural por la que se aplican presiones sobre los puntos reflejos situados en los pies. Trabajando estos puntos reflejos de forma adecuada y específica para cada persona, se obtiene el alivio, mejora y curación de diversas patologías, sin necesidad de la toma de ningún medicamento o químico. Por su especialización, es una de las pocas profesionales en nuestro país que puede aplicarlo también en mujeres embarazadas, sin riesgo alguno para madre y bebé.
  • DRENAJE LINFÁTICO REFLEJO. Elimina los líquidos y el edema en las extremidades y favorece el sistema inmunitario por medio de manipulaciones suaves e indoloras. Se puede incluir esta técnica en un tratamiento de reflexoterapia o se puede aplicar como una terapia única en sí misma.
  • TRATAMIENTO REFLEJO DE CICATRICES. Ayuda a eliminar las molestias que se producen en las cicatrices causadas por un accidente o una intervención quirúrgica como hormigueo, dolor, tirantez, sensación de acolchonamiento, pinchazos…
  • FLORES DE BACH. Se trata de un remedio homeopático que puede ayudarnos a equilibrar 38 emociones diferentes tales como miedo, sensación de incapacidad, rabia, pensamientos recurrentes, baja autoestima, tristeza, agotamiento mental…
  • MINDFULNESS. Curso de 8 semanas donde aprenderás herramientas para gestionar las situaciones adversas de estrés, dolor o enfermedad crónica. También conocerás estrategias para conocer tus emociones, sentimientos y pensamientos que te ayudarán a realizar cambios positivos en las conductas, actitudes y hábitos personales, aumentando el nivel de salud y de calidad de vida.
  • TERAPIAS ENERGÉTICAS. Son técnicas utilizadas en hospitales como el Gregorio Marañón (Reiki) y la unidad de dolor del Hospital La Milagrosa (acupuntura sin punción) para ayudar a mejorar diversos síntomas y patologías de los pacientes.

 

Si tienes alguna duda, ponte directamente en contacto con el departamento de Terapias Naturales y Complementarias a través del teléfono: 675736784, o del correo electrónico: barbara@reflexions.es

Si estás interesado en conocer más, pincha en: www.reflexions.es

Puedes consultar el curriculum vitae de Bárbara López Martí.